Parque Empresarial
EL VISO

Noticias de interés

Mobirise

Jornada “LÍNEAS DE AYUDA DESTINADAS AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA EN MÁLAGA”

Viernes, 12 de febrero de 2021

En el marco del convenio de colaboración suscrito recientemente entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Garàntia S.G.R. y el Ayuntamiento de Málaga, el próximo viernes 12 de febrero, a partir de las 9:30h., celebraremos la jornada online "Líneas de Ayuda Destinadas al Comercio y la Hostelería en Málaga".

El objeto de la misma es analizar la nueva línea de avales de Garàntia dirigida a micropymes, pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 como medida de reactivación del tejido empresarial malagueño, así como la convocatoria pública extraordinaria del Ayuntamiento de Málaga para la concesión de subvenciones dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería radicadas en el municipio de Málaga y afectadas por dicha pandemia.

La sesión, de carácter gratuita previa inscripción, tendrá lugar el próximo viernes 12 de febrero, a partir de las 9:30h. a través de la plataforma Zoom, conforme al programa previsto.


miercoles, 11 de febrero de 2021

Mobirise

A partir del martes, 2 de febrero, podrán solicitarse las ayudas directas dirigidas al apoyo, mantenimiento y reactivación de autónomos y de pymes de comercio minorista y hostelería de Málaga y afectadas por la crisis sanitaria de la Covid-19, a las que el Ayuntamiento destina 5 millones de euros tal y como hoy aparece publicado en el BOP.

Las peticiones deberán ser entregadas a través de los medios establecidos en las bases de la convocatoria y hasta el próximo 2 de marzo. 

Este plan municipal tiene como fin contribuir a minimizar los efectos económicos que sobre el tejido empresarial de la ciudad han tenido los decretos del estado de alarma y posteriores normas aprobadas como consecuencia de la emergencia sanitaria; especialmente sobre aquellos autónomos y empresas de pequeño comercio y hostelería, radicados en Málaga y que han sido grandes damnificados por la pandemia. 

La convocatoria pública, que se une a otras medidas municipales de carácter comercial, tributario y social ya adoptadas, comprende la concesión de subvenciones dirigidas a lograr que se produzca lo antes posible la reactivación de la economía, otorgando liquidez al pequeño comercio y hostelería malagueños. 

Se trata de contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales y el mantenimiento de la actividad y el empleo, así como amortiguar la reducción drástica de ingresos en un intento municipal de mantener el pequeño comercio local, abierto y seguro, pues representan la economía de los barrios y de la ciudad. 

La ayuda establecida será de un único pago por importe de hasta 3.000 euros para aquellos solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en las bases, que se modulará en función de las reducciones de facturación conforme a la siguiente escala. Reducción de facturación: 

- Entre el 30% y menos de un 40%: 2.000 euros

- De 40% a 60%: 2.500 euros

- Más de un 60%: 3.000 euros

Una misma persona, física o jurídica, sólo podrá percibir una ayuda de la cuantía anteriormente señalada y con los límites antes expresados, por cada uno de los establecimientos de los que sea titular en este municipio, y ello con independencia de que pudiera desarrollar en éstos distintas actividades. 

  Las ayudas son compatibles con la percepción por el beneficiario de cualquier otra subvención, ingresos o recursos procedentes de cualquier Administración o entidad, pública o privada, que se dirija a la misma finalidad y sea consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. 

Podrán ser beneficiarias de las ayudas reguladas en la convocatoria las personas físicas o jurídicas, sociedades civiles y comunidades de bienes, legalmente constituidas a fecha 1 de marzo de 2020, que reúnan distintos requisitos, entre ellos que cuya actividad sea de comercio o de hostelería ejercida en un establecimiento del municipio de Málaga, que hayan producido el cierre de la actividad al público o limitación de éste en virtud de lo dispuesto por el artículo 10 del R.D. 463/2020, de 14 de marzo, modificado por el RD 465/2020 de 17 de marzo, o de posterior normativa que la desarrollara dentro de las normas autonómicas de alerta sanitaria. 

Además, deben estar encuadrados en el comercio al por menor en sus múltiples tipologías; en cafeterías; cafés y bares, con y sin comida; servicios en chocolaterías, heladerías y horchaterías; agencias de viajes; enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional y educación superior; instalaciones deportivas y servicios de perfeccionamiento del deporte; lavanderías, tintorerías y servicios similares; salones de peluquería e institutos de belleza; servicios fotográficos, máquinas automáticas fotográficas y servicios de fotocopias; o de similares características. 

Asimismo, entre otros requisitos, que resulten obligadas al pago por las actividades desarrolladas en el referido establecimiento de la tasa (enero de 2020) o de la prestación patrimonial de carácter público no tributario (desde julio de 2020) por el servicio de recogida de basuras por actividades económicas con una superficie de hasta 300 metros cuadrados y se encuentren al corriente de pago de las mismas; así como que su facturación correspondiente al año 2020 haya disminuido al menos un 30 por ciento en comparación con el año 2019. 

El Ayuntamiento ha puesto en común las bases de esta convocatoria con los agentes implicados, como son la CEM, Cámara de Comercio, MAHOS, centros comerciales abiertos y otros colectivos del pequeño comercio de la ciudad. 

  https://sede.malaga.eu/es/tramitacion/detalle-del-tramite/index.html?id=4805&tipoVO=5#!tab2 

Para cualquier información adicional, puede contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico subvencionpymes@malaga.eu o en los teléfonos 951.929.414, 951.929.606 y 951.929.235 



Martes, 2 de febrero de 2021

Mobirise

Desde la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades hemos puesto en marcha una formación on line dirigida al personal directivo de empresas industriales andaluzas que comenzará el próximo 18 de febrero. La finalidad de esta acción formativa gratuita es trabajar durante 6 semanas en los conocimientos y habilidades necesarias para el liderazgo de la transformación de empresas del sector industrial hacia una Industria 4.0. No se trata únicamente de contenidos relacionados con tecnología, sino que se abordan aspectos estratégicos y operativos.  

 Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 7 de febrero


Miércoles, 20 de enero de 2021

Mobirise

La Junta de Andalucía ha aprobado en el día de ayer unas medidas extraordinarias consistentes en ayudas económicas directas al colectivo de personas autónomas afectadas por la crisis sanitaria COVID-19, y ciertas medidas tributarias para el sector del juego. 

En ese sentido, remitimos Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre, por el que se establecen medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos y de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19), y se implanta la plataforma de gestión de datos de Centros de Servicios Sociales, publicado en el BOJA extraordinario de ayer.

MEDIDAS PRINCIPALES:

1. Medidas urgentes para el mantenimiento de la actividad de determinados sectores económicos como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (Covid-19)  

Se aprueba como medida extraordinaria una línea de subvenciones a tanto alzado de 1.000 € para determinadas personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas:

a) Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que desarrollan su actividad en los sectores de la hostelería, del comercio, del transporte por taxi y de los servicios de peluquería de señora y caballero.

b) Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que desarrollan su actividad en el sector de feriantes.

Para ser beneficiarios deben cumplirse los requisitos establecidos en el Decreto-ley.

2. Medida urgente de apoyo tributario al sector del juego como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-19).  

Para atender esta línea de ayudas, se destina una partida presupuestaria de 80 millones de euros. El plazo de solicitud es de 10 días naturales, contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA, prevista para el día 19 de noviembre.  

Nos ponemos a tu disposición para aclarar los aspectos que pudieras necesitar sobre la solicitud de estas ayudas. Para ello, en la página web https://masautonomos.cea.es/ encontrarás un formulario a través del cual puedesplantearnos las dudas o consultas que desees.  

jueves, 19 de noviembre de 2020

La Agencia IDEA pone a disposición de las PYMES INDUSTRIALES andaluzas una línea de subvenciones de hasta 300.000 euros A FONDO PERDIDO para CIRCULANTE, sin necesidad de inversión.

Se trata de una gran ocasión para conseguir liquidez. No pierda esta oportunidad ya que el plazo de solicitud es muy corto.
Ver condiciones y normativa de referencia adjuntos.

Más información en: 
Agencia Idea Gerencia provincial de Málaga:
https://oficinavirtual.agenciaidea.es
malaga@agenciaidea.es 
Tel. 951042902

CUÁNDO:
Desde el 20 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2020.




lunes, 26 de octubre de 2020

Mobirise

ESTADO DE ALARMA, COVID-19

Queridos amigos/as:

Remitimos el BOE publicado en el día de hoy con el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. En él se establece toque de queda nacional entre las 23:00 y las 6:00h, estipulando las excepciones a la prohibición de la movilidad, con un margen de flexibilidad de una hora que podrá determinar la autoridad competente en su ámbito territorial (Comunidades Autónomas y Ciudades autónomas fundamentalmente).
Igualmente, el pasado viernes 23 fueron publicadas en el Boletín Extraordinario del BOJA nº68 las siguientes Órdenes por parte de la Consejería de Salud y Familias, en las que se adoptan medidas preventivas específicas temporales para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19:

• Orden de 23 de octubre de 2020, por la que se modifica la Orden de 29 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la covid-19, en localidades o parte de las mismas donde se haya acordado restricción a la movilidad de la población de una localidad o parte de la misma, y la Orden de 14 de octubre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en localidades o parte de las mismas donde es necesario adoptar edidas que no conllevan restricción a la movilidad, y por la que se delega en las personas titulares de las Delegaciones Provinciales o Territoriales competentes en materia de salud la adopción de dichas medidas.

• Orden de 23 de octubre de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), sobre la limitación de la movilidad de las personas en determinadas horas del día y por la que se delega en las personas titulares de las Delegaciones Territoriales competentes en materia de salud la adopción de las mismas.


lunes, 26 de octubre de 2020

Mobirise
Mobirise

Comunicado. COVID-19: Acuerdo para la reactivación social y económica de Andalucía. 


lunes 3 de agosto de 2020 


Estimado colegiado, Por su interés general, le damos traslado del 'Acuerdo para la reactivación social y económica de Andalucía' firmado el 30 de julio por la Junta de Andalucía, empresarios y sindicatos. Puede descargar el documento en este enlace: Descargar aquí.

CUANDO SE TRATA DE AHORRAR, MEJOR HACERLO JUNTOS

Una de las preocupaciones más comunes entre los empresarios, acorde a los resultados de diferentes encuestas sobre la situación económica a la que nos enfrentamos con el COVID-19, es el alto coste de la de la energía eléctrica.

Con el fin de minimizar ese impacto, MASPV Energy, empresa asociada a APOMA especializada en proyectos de eficiencia y ahorro energético, presenta un nuevo producto con el que, reducir sus facturas de electricidad, será más fácil que nunca gracias a la energía del SOL.
¡ENERGÍA SOLAR CON CERO INVERSIÓN!

Ahora puedes tener una planta fotovoltaica, marquesinas con paneles solares y cargadores para coches enchufables sin realizar inversión. ¡Nosotros nos encargamos!

En MASPV Energy hemos creado un Fondo limitado para las empresas afiliadas a APOMA. Gracias a este fondo, pueden hacer la inversión de la instalación solar por ti y vender la energía generada con un descuento sobre la tarifa del cliente. De esta forma, tu empresa podrá consumir energía limpia y más barata. 



jueves, 4 de junio de 2020

Mobirise
Mobirise





viernes, 18 de mayo de 2020

Mobirise


Desde la Delegación de Participación Ciudadana, queremos hacerles conocedores de varias modalidades de estafa, dirigida con mayor frecuencia a compañías y empresas del sector comercial, que han sido detectadas durante la situación de aislamiento que se está viviendo con motivo de la crisis sanitaria.

Para evitar estas situaciones ponemos a vuestra disposición los siguientes recursos que pueden ser de gran utilidad:

TIPOS DE MODALIDADES DELICTIVAS DIRIGIDAS A EMPRESAS COVID19

TRIPTICO PLAN COMERCIO SEGURO

GUIA COMERCIO SEGURO





martes, 12 de mayo de 2020

Mobirise

Plan para la Transición hacia una nueva normalidad presentado ayer por el Gobierno de España.

Dicho plan de hará efectivo a través de las normas jurídicas que sucesivamente se vayan aprobando y contiene los anexos siguientes:

Anexo I: Panel de indicadores integral (información epidemiológica y capacidades sanitarias, indicadores económicos-sociales, epidemiológicos y de capacidad asistencial, de movilidad, sociales y económicos).

Anexo II: Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional establecidas en el estado de alarma, en función de las fases de transición a una nueva normalidad.

Anexo III: Cronograma orientativo para la transición hacia una nueva normalidad.

A este respecto, es importante seguir toda fuente de información fiable y actualizada.

Confiando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.



jueves, 30 de abril de 2020

Mobirise

Nota informativa sobre medidas extraordinarias del Estado y la Junta de Andalucía en relación con el Covid-19 en el ámbito económico y social.

Este documento ha sido elaborado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en el marco del proyecto "CEA+Empresas" que CEA desarrolla con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Contempla la siguiente información de interés:

- Resumen de consecuencias de la Declaración del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

- Resumen de medidas impulsadas desde el Gobierno de España

- Resumen de medidas impulsadas desde la Junta de Andalucía

Confiando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo.



jueves, 23 de abril de 2020

Mobirise
Mobirise

Estrenamos Página Web!

Ya tenemos disponible nuestra pagina web nueva donde encontraremos información sobre noticias de interés para la Comunidad de propietarios de El Viso, y usuarios en general de nuestra zona comercial e industrial.

miercoles, 15 de enero de 2020.

This web page was made with Mobirise