Parque Empresarial
EL VISO

Parque Empresarial EL VISO dispone de una superficie urbanizada de 100 Hectareas, y está situado al oeste de la ciudad de Málaga. 

Situado en una zona privilegiada de la ciudad, limita al Norte con la Autovía del Guadalhorce, y con la zona universitaria. Al Sur limita con la Avda. José Ortega y Gasset, y al Este con el Polígono Alameda. En el Oeste esta delimitado con la Bda San José de El Viso.

El Polígono El Viso, empezó a construirse en la década de los años 70, de acuerdo con sus Planes Parciales de Urbanización de la 1ª,2ª,3ª y 4ª Fase y posteriormente se redactaron los Proyectos de Urbanización que, sirvieron de base para la ejecución de las obras. Al amparo de los Planes de Ordenación, se instauró el régimen de Comunidad de Propietarios, que se constituyó formalmente en fecha 2 de Diciembre de 1972, cuya finalidad, mediante sistema de gestión urbanística, se concreta en el logro de un adecuado mantenimiento y conservación de su infraestructura en general y servicios, lo que se afronta administrativamente mediante las cuotas aprobadas en la Junta General que deben ser satisfechas por los propietarios de la Urbanización en su conjunto.


El Polígono consta de cuatro vías de acceso por la Avda. José Ortega y Gasset ( Calle Alcalde Ruiz del Portal, Avda. de los Vegas, Avda. Washington y calle Tabor). Asímismo por la autovía del Guadalhorce tiene sus accesos por la Avda. de Washington, Avda. de los Vegas, calle Quilla, Calle Brasilia y calle Quito. Además existe otro acceso desde el Polígono Alameda por la calle Rosamunda hasta calle Alcalde Garret y Souto.

Respecto a la actividad de Parque Empresarial EL VISO, en la actualidad existen instaladas más de 650 empresas destacando los sectores Comercial. Industrial, Distribución, Servicios, Almacenes y Automoción.

EN lo que a infraestructura se refiere, este núcleo urbano dispone de la correspondiente red viaria principal,  y red viaria secundaria que comunica todas las fases del Polígono. Dichos viales disponen de acerados adecuados, asi como de numerosas zonas de aparcamiento y zonas verdes.

Dispone de red de agua potable, red de alcantarillado, alumbrado público, redes eléctricas en Baja y Alta Tensión, red telefónica, señalizaciones de tráfico, recogida de basura y limpieza.

Por lo que respecta a Obras de Mantenimiento y Conservación, la Comunidad de Propietarios realiza permanentemente importantes trabajos de mejora de toda su infraestructura y mantenimiento de la misma.

Designed with Mobirise