El Poligono


ANTECEDENTES:

El Polígono El Viso, empezó a construirse en la década de los años 70, de acuerdo con sus Planes Parciales de Urbanización de la 1ª,2ª,3ª y 4ª Fase y posteriormente se redactaron los Proyectos de Urbanización que, sirvieron de base para la ejecución de las obras. Al amparo de los Planes de Ordenación, se instauró el régimen de Comunidad de Propietarios, que se constituyó formalmente en fecha 2 de Diciembre de 1972, cuya finalidad, mediante sistema de gestión urbanística, se concreta en el logro de un adecuado mantenimiento y conservación de su infraestructura en general y servicios, lo que se afronta administrativamente mediante las cuotas aprobadas en la Junta General que deben ser satisfechas por los propietarios de la Urbanización en su conjunto.

 

SITUACIÓN:

Éste Polígono con una superficie urbanizada de 100 Ha, está situado en una zona privilegiada de la ciudad, limita al Norte con la Autovía Málaga Campanillas ( Autovía del Guadalhorce) y zona universitaria, al Sur con la Avda. José Ortega y Gasset ( antigua MA 401 ), AL Este con el Polígono Alameda y al Oeste con la Barriada San José de El Viso.

El Polígono consta de cuatro vías de acceso por la Avda. José Ortega y Gasset ( Calle Alcalde Ruiz del Portal, Avda. de los Vegas, Avda. Washington y calle Tabor). Asímismo por la autovía del Guadalhorce tiene sus accesos por la Avda. de Washington, Avda. de los Vegas, calle Quilla, Calle Brasilia y calle Quito. Además existe otro acceso desde el Polígono Alameda por la calle Rosamunda hasta calle Alcalde Garret y Souto.

 

ENTORNO:

Desde el Polígono tenemos los siguientes puntos de interés:

Hospital Clínico: 1,6 Km.

Málaga Centro: 5,6 Km.

Torremolinos: 5,6 Km.

Aeropuerto : 9,2 Km.

Grandes Almacenes: 1, Km.

Servicios Bomberos:600 m.

Zona escolar: 1 Km.

Zona Universitaria: 500 m.

Ciudad de la Justicia: 1,5 Km.

Parada de Bus: 300 m. ( Línea EMT 25) 125m ( Olmedo M 130/ Portillo M 131).

Estación de Servicio: 200 m.

Palacio de Ferias y Congresos: 1 Km.

Cabinas telefónicas: Dentro del Polígono.

Servicio de Correos: 1 Km.

Puerto Marítimo: 5 Km.

Estación Ave y cercanía: 4,5 Km.

Distancia a los Polígonos Alameda, San Luis, Guadalhorce, La Estrella, Santa Teresa, Santa Cruz, Pérez Texeíra, Polígono La Huertecilla , CTM entre 2 Km a 5 Km. , aproximadamente.

 

INFRAESTRUCTURA:

Éste núcleo urbano, está dotado entre otras de la correspondiente red viaria principal y secundaria que comunica todas las fases del Polígono.

Dichos viales disponen de los acerados adecuados. También existe la red de agua potable, red de alcantarillado, alumbrado público, redes eléctricas en Baja y Alta Tensión, red telefónica, señalizaciones de tráfico, recogida de basura y limpieza, zonas de aparcamientos y zonas verdes .

Por lo que respecta a Obras de Mantenimiento y Conservación, ésta Comunidad de Propietarios realiza permanentemente importantes trabajos de mejora de toda su infraestructura y mantenimiento de la misma.

 

ACTIVIDAD DEL POLIGONO:

Dentro de éste Polígono existen instaladas y ubicadas del orden de 650 empresas que corresponden a los sectores de los que podemos destacar:

Comercial. Industrial, Distribución, Servicios, Almacenes y Automoción.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Cerrar mensaje